Importancia de la visión al volante - Nueva Novalux

Importancia de la visión al volante

La vista es el principal sentido que utilizamos para conducir y, por eso, es tan importante asegurarse de que se encuentra en óptimas condiciones. Revisar nuestra visión antes de conducir largas distancias es muy importante tanto para garantizar nuestra propia seguridad como la del resto de conductores.

Para tener la total seguridad de que la conducción se va a realizar sin dificultades, debes de ser consciente de tu situación y comprobar que todo está en orden realizando un test de visión periódicamente. Esto es más relevante de lo que se cree ya que las estadísticas dicen que alrededor de 7 millones de conductores en España tienen un problema visual que afecta a la conducción.

¿Cómo puede afectarnos tener una mala visión?

Los problemas visuales que no son corregidos pueden influir bastante en nuestra forma de percibir y analizar la situación en la carretera: 

  • La miopía reduce la capacidad de ver objetos y señales a largas distancias, una situación que se agrava sobre todo durante la conducción nocturna.
  • La presencia de hipermetropía permite ver bien de lejos, aunque aquellos que la padecen tienen cierta dificultad para enfocar los objetos. Aún así, podemos afirmar que es el que menos afecta a la conducción.
  • La  presbicia no permite distinguir bien los objetos de cerca, por eso, aquellos que la padecen pueden presentar problemas para visualizar los marcadores del vehículo o la información del navegador. Además, también puede dificultar la conducción nocturna o en los días de días de lluvia.
  • El astigmatismo es un defecto visual que afecta a la forma en la que el ojo enfoca la luz en la retina por lo que puede generar visión borrosa, dificultad para juzgar distancias o deslumbramientos durante la conducción.
  • La visión binocular desempeña un papel crucial y puede afectar a la conducción a la hora de percibir la profundidad y la distancia,detectar desviaciones o movimientos u obtener un campo de visión más amplio.
  • Debido a que muchas señales y advertencias se identifican rápidamente por los colores, es muy importante también gozar de una buena percepción cromática.

Novalux Óptica en Ferrol, especialista en revisiones visuales

Es muy importante que antes de conducir largas distancias en estas vacaciones seamos conscientes de que nuestra visión ha podido sufrir modificaciones a lo largo del año. De este modo, es muy aconsejable que acudas a tu óptica u optometrista de confianza para evitar posibles inconvenientes al volante. En Novalux Óptica Ferrol disponemos de lo último en tecnología para todo tipo de revisiones visuales ¡consúltanos sin compromiso!