Tapones de baño. Tu aliado para la protección de tus oídos.

Con la llegada de las altas temperaturas, nuestro cuerpo nos pide aclimatarnos y realizar actividades que nos refresquen y las piscinas y las playas son los lugares elegidos por la mayoría para disfrutar y combatir las altas temperaturas. Si te preocupa la protección de tus oídos durante esta época del año y quieres cuidar tu salud auditiva, los tapones de baño serán tus mejores aliados.

Beneficios de los tapones de baño

Los tapones de baño sirven para impedir la entrada del agua en el oído, previniendo las complicaciones que esto pueda ocasionar. Una otitis puede aparecer tras quedar el agua estancada dentro de nuestro oído, un lugar húmedo donde pueden proliferar las bacterias.

Las ventajas del uso de los tapones de baño son:

  • Ayuda a mantener el oído lo más seco posible, gracias a que no permite la entrada de agua.
  • No solo evita que entre el agua, sino todo lo que pueda haber en ella como productos químicos propios de las piscinas o bacterias.
  • Están hechos de materiales flexibles y muy sencillos de colocar.
  • Los hay de diversos tamaños, tanto para niños como para adultos.
  • Puedes seguir escuchando lo que sucede a tu alrededor, aunque el volumen será más bajo.
  • Los puedes usar sin pasarte del metro de profundidad.

En el día a día, es importante que elijas los que mejor se adapten a la forma de tu conducto auditivo sin molestarte y que te resulten cómodos de llevar. Escoge los tapones de baño que mejor se adapten a tus necesidades y cuida tu salud auditiva con toda comodidad, sin olvidar lavarlos bien entre los diferentes usos para evitar que te generen infecciones.

En Novalux Ferrol somos especialistas en audición y salud auditiva, visítanos e infórmate sobre todo lo que podemos hacer por ti.