Los filtros terapéuticos están recomendados para aquellas personas que sufren algún tipo de problema visual como, por ejemplo, baja visión, fotofobia, queratitis o algunos trastornos de la retina, entre otros, ya que evitan el deslumbramiento, los reflejos y aumentan el contraste y el confort visual.
Las gafas con filtros terapéuticos ayudan a minimizar estos efectos absorbiendo el exceso de luz, protegiendo de los rayos UV y mejorando el contraste y la agudeza visual.
¿Cómo puedo encontrar la lente más adecuada para mi?
La mejor manera de encontrar la opción que se adapte a lo que necesitas es probando las diferentes opciones disponibles para tu problema visual, sobre todo si padeces algún trastorno ocular degenerativo como retinosis pigmentaria o la retinopatía diabética.
De este modo, colocamos al paciente unos anteojos binoculares con diferentes filtros especiales y serás tú el que evalúe, de forma subjetiva, cuál es la lente que mejor se adapta a tus necesidades en función de la comodidad visual que te ofrece cada una de ellas.
¿Qué tipos de filtros existen?
Existen tres tipos de filtros terapéuticos que dan soluciones a diferentes patologías visuales:
- Filtros marrones (RT3 y RT4): están recomendados para casos de retinosis pigmentaria, retinopatía diabética y albinismo.
- Filtros amarillos o anaranjados (Lumior 1,2 y3): están indicados para pacientes con DMAE, glaucoma, distrofia del nervio óptico y cataratas, entre otros.
- Filtros rojizos (Lumior ORANGE y BLX): podrían ayudar a aquellos que padecen ambliopías, DMAE, atrofia del nervio óptico y retinosis pigmentaria.
Novalux Óptica en Ferrol, especialista en filtros terapéuticos
En Novalux óptica en Ferrol somos especialistas adaptando filtros terapéuticos. Después de examinar detenidamente tu caso y de realizar las pruebas que sean oportunas, te recomendaremos el filtro que mejor se adapte a tus circunstancias.
De este modo, podrás probar diferentes opciones y valorar la que resulte más cómoda para ti.
Visítanos sin compromiso y prueba opciones ¡hasta que encuentres la tuya!